Gestión de Valor (Evidence Based Model).

 

Relato sobre el que construimos las métricas de Valor en el #EBM (Evidence Based Model).

“La entrega de valor debe de tener a los stakeholders satisfechos (Current Value), a la par que los equipos y las áreas hacen frente y responden de manera efectiva a los requerimientos y demandas del mercado/clientes con entregas puntuales (Time to Market)…

… Y si bien esto que nos habla en tiempo “presente”, a la par también nos obliga a no olvidar que debemos de ser capaces de generar flujos de innovación constante (Ability to Innovate), que requieren desarrollos y mejoras en ciertas capacidades que a fecha de hoy no están desarrolladas ni resueltas (Unrealized Value) y que nos facultarán para afrontar con ciertas garantías el “futuro próximo”…

Sobre este relato, extraemos 4 bloques de métricas de valor (Key Value Áreas).

Unas métricas miran al Hoy y otras al Mañana… Ambas, importantísimas; presente y futuro.

➡ Current Value (CV) es el Valor entregado en tiempo presente a los stakeholders.

➡ Unrealized Value (UV) el Valor futuro potencial si el equipo y/o área pudiesen desarrollar capacidades que resuelvan necesidades presentes y futuras.

➡ Time to Market (T2M) la Capacidad de entrega puntual bajo nuevas funcionalidades, capacidades, etç.

➡ Ability to Innovate (A2I) la Capacidad que permite mejorar nuestro producto sobre la base de sostenibilidad y mejora de negocio.

Como en muchos otros ámbitos, el equilibrio parece ser lo más inteligente…

Porque…

⬆ …Tener ojos sólo por el #presente, te apea de las potenciales #oportunidades del #futuro… Y tener ojos sólo por el futuro, te apea de la necesaria viabilidad del presente…

Las métricas dan visibilidad y sostienen criterios. Son, en la mayoría de las veces, el mejor argumento. Y como dice uno de nuestros compañeros; “extrae dato del relato”…

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